Grupo BN / Blog / Limpieza industrial / ¿Por qué es tan importante una buena limpieza técnica en el sector del packaging?

Blog

¿Por qué es tan importante una buena limpieza técnica en el sector del packaging?

Una de las principales causas que pueden detener la producción en el sector del packaging es la falta de una buena limpieza técnica en la maquinaria. La alta sensibilidad de las nuevas tecnologías usadas en el sector necesita un mantenimiento permanente de los puntos críticos que evite problemas en su funcionamiento, con pérdidas de tiempo y producción.

Arriesgarse a detener la producción y perder parte del producto por falta de mantenimiento se puede evitar con una limpieza técnica realizada por especialistas en el sector. Grupo BN dispone de personal altamente cualificado con un conocimiento profundo de todo el proceso de producción de cartonajes para realizar un mantenimiento exhaustivo de todos los puntos críticos del proceso. 

Vamos a repasar cuáles son estos puntos para conocer lo fácil que es evitar problemas en el sector del cartonaje.

En la zona ondular

  • Encoladora. En este punto podemos encontrarnos con restos de cola en las pasteras y en el paso de cartón que pueden provocar un atasco si no se realiza una buena limpieza diaria.
  • Empalmadoras. Aquí podemos encontrar restos de aceite que también pueden llegar a detener la producción.
  • Mesa. Cualquier pequeño resto de cartón residual puede atascar la bobina y provocar una acumulación de gran número de planchas de cartón en pocos segundos.
  • Apiladoras. Los restos de polvo en las fotocélulas pueden detener el buen funcionamiento de los transfer.

En manipulación

  • Alimentador. Las acumulaciones de cartón residual pueden dar fallos de lectura
  • Impresoras. La falta de mantenimiento diario del entintador o las cuchillas puede provocar acumulaciones de tinta o ralladuras que bajen la calidad de la impresión. 
  • Troqueladora y Paletizador. En estos puntos las zonas más sensibles son las fotocélulas. La falta de mantenimiento puede provocar acumulaciones de polvo y restos de cartón que impiden unas lecturas correctas.

En almacenes

  • Almacén de bobinas. La falta de limpieza en el suelo puede provocar micro cortes y pequeñas adherencias de suciedad en las bobinas que pueden provocar atascos en el proceso de fabricación
  • Almacén de cajas. Es imprescindible una buena desinsectación y limpieza de este almacén, para que el producto acabado llegue en perfectas condiciones al cliente.

La división de limpieza técnica industrial del grupo BN facility services pone a tu disposición toda su experiencia y su personal altamente cualificado para ofrecer las mejores soluciones preventivas de limpieza para cualquier tipo de industria, siempre procurando no interferir en el proceso.

No te arriesgues a detener la producción o a tener problemas de calidad por falta de mantenimiento. Confía la limpieza técnica de tus instalaciones al grupo BN. Contacta con nosotros y despreocúpate.

Gemma Heredia¿Por qué es tan importante una buena limpieza técnica en el sector del packaging?