Grupo BN / Blog / Limpieza industrial / Limpieza técnica industrial eficiente: ¿cómo se realiza?

Blog

Limpieza técnica industrial eficiente: ¿cómo se realiza?

Las empresas especializadas en limpiezas técnicas industriales como Grupo BN basan su eficiencia en dos aspectos clave: la formación y capacitación de su equipo de trabajo y la maquinaria utilizada para conseguir los mejores resultados. Disponer de maquinaria no es ninguna garantía de un trabajo bien hecho si no hay un plan de limpieza diseñado específicamente para cada empresa. En función de este plan, se escogerán las técnicas más adecuadas para cada cliente. ¿Le interesa saber cómo trabajamos y lo que podemos hacer para su empresa?

 Las limpiezas técnicas industriales tienen tantas variables como empresas y sectores industriales. Por más que podamos agruparlas en grandes grupos (alimentario, químico-farmacéutico, automovilístico…) cada empresa representa un reto particular.

El análisis de las necesidades de cada cliente de manera individual, la detección y atención a los puntos críticos y los programas de limpieza que causen una mínima interferencia en el proceso productivo son los tres pilares que afianzan la confianza entre la empresa y su servicio de limpieza técnica industrial.

¿Cómo se realizan las limpiezas técnicas industriales?

En las limpiezas técnicas industriales se usan diferentes sistemas según el espacio, el equipamiento o los materiales que se deban higienizar. Cada una de estas técnicas está apoyada por maquinaria diseñada específicamente para esta tarea: desde las más sencillas fregadoras a las máquinas de inyección-extracción para las limpiezas en seco.

  • Fregado de grandes superficies. La limpieza de grandes extensiones de suelo con productos desengrasantes, bactericidas o detergentes se realiza con máquinas fregadoras que se pueden impulsar a pie o sentado.
  • Desinfección por atomización. La desinfección por atomización permite que los productos bactericidas alcancen zonas recónditas o equipos sensibles a la humedad. Es el sistema indicado, entre otros, para desinfecciones de oficinas y comercios con equipos informáticos.
  • Limpieza con agua a presión. El agua a presión es un sistema bien conocido a nivel doméstico como limpiador de pavimentos de exterior o incluso de automóviles. A nivel industrial puede usarse en determinadas circunstancias según las zonas o la maquinaria.
  • Limpieza por inmersión. La limpieza por inmersión está indicada para las limpiezas en profundidad de diferentes componentes de la maquinaria. Requiere conocimientos técnicos para escoger los productos adecuados para cada máquina y para cada sector industrial.
  • Limpieza con espuma. Especialmente indicada para limpiezas de textiles y zonas de difícil acceso. Tiene la variable de la limpieza con máquinas de inyección-extracción de espuma para textiles, que permiten inyectar la espuma y extraerla en el mismo proceso. Se usan especialmente para la limpieza de butacas en salas de cine o teatros, moquetas, etc.
  • Limpieza con chorro de arena. Las máquinas propulsoras de arena se usan principalmente para la limpieza de fachadas y paredes de piedra u hormigón, en las que la suciedad esté incrustada.
  • Limpieza con vapor seco. El vapor seco es uno de los más potentes desinfectantes y limpiadores. Alcanza temperaturas elevadas y requiere un alto grado de especialización del técnico. La ventaja de este sistema es que no requiere el uso de productos químicos ni necesita aclarado.

El factor humano es la clave de todo este proceso y el único que garantiza una limpieza técnica industrial de calidad. Grupo BN dispone de un equipo de 2.000 personas que prestan servicio a más de 1.500 centros de trabajo repartidos por todo el país.

Nuestros equipos están altamente especializados en limpiezas específicas para cada sector industrial o económico. Podemos ocuparnos de la limpieza sanitaria y desinfección de su empresa ya sea industria, oficina o centro académico, comercial o sanitario en Barcelona, Madrid, Euskadi, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Asturias, Navarra y La Rioja.

Contacte con nosotros. Estamos para ayudarle.

Gemma HerediaLimpieza técnica industrial eficiente: ¿cómo se realiza?