Grupo BN / Blog / Limpieza industrial / La limpieza correcta de las maquinas, factor decisivo para la calidad del producto.

Blog

La limpieza correcta de las maquinas, factor decisivo para la calidad del producto.

La limpieza correcta de la maquinaria industrial no solo es crucial para el sector alimentario sino también para cualquier industria. Los residuos que pueden permanecer en las diferentes partes de las máquinas puede comprometer la calidad del producto, forzando en el mejor de los casos a detener la producción o a destruir todo un lote de fabricación.

El sector alimentario es uno de los más conscientes de la importancia de efectuar limpiezas profesionales exhaustivas en toda la cadena de producción. El riesgo a una posible contaminación del producto es muy elevado y las empresas ya establecen protocolos de limpieza de manera sistemática.

Aún así, cuando una empresa alimentaria quiere certificar su producto, necesita la ayuda de empresas especializadas en limpiezas técnicas industriales para acabar de implementar todos los requisitos que requieren estas certificaciones.

Todos los sectores industriales requieren limpiezas técnicas específicas

Además del sector alimentario, todos los sectores industriales son sensibles a la falta de limpiezas técnicas realizadas por profesionales conocedores de la idiosincrasia del sector.

Por poner unos ejemplos, en el sector del papel y cartonaje los residuos de papel, aceite o cola en máquinas como encoladoras, cortadoras o mesas pueden causar atascos y manchas que conllevan pérdidas de tiempo y paradas en la producción. Estos problemas los suelen compartir con la industria de las artes gráficas, quien además se enfrenta a los restos de tinta que pueden comprometer la calidad de la impresión.

En la industria químico-farmacéutica y cosmética la limpieza técnica es tan importante como en la alimentaria, ya que una posible contaminación puede comprometer  totalmente la calidad del producto. La limpieza técnica que realiza Grupo BN en salas blancas y espacios aislantes es específica para este tipo de industria, cumpliendo todos los requisitos de exigencia y calidad necesarios.

La división de limpieza técnica industrial del Grupo BN pone a disposición de sus clientes toda su experiencia y su personal altamente cualificado para ofrecer las mejores soluciones preventivas de limpieza para cualquier tipo de industria, siempre sin interferir en el proceso de producción.

Las divisiones de Grupo BN están especializadas en cada sector industrial para ofrecer un servicio de limpieza técnica profesional.

Grupo BN dispone de un equipo de 2.000 personas que prestan servicio a más de 1.500 centros de trabajo repartidos por todo el país. Con una amplia experiencia en el sector desde 1972, podemos ocuparnos de la limpieza sanitaria y desinfección de su empresa en Barcelona, Madrid, Euskadi, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Asturias, Navarra y La Rioja.

No se arriesgue a detener la producción o a tener problemas de calidad por falta de mantenimiento o limpiezas defectuosas. Confíe la limpieza técnica de sus instalaciones al Grupo BN. Contacte con nosotros y despreocúpese. Estamos para ayudarle.

Gemma HerediaLa limpieza correcta de las maquinas, factor decisivo para la calidad del producto.