Grupo BN / Blog / Limpieza industrial / Cómo evitar las piezas con defectos de pintura en el sector del automóvil

Blog

Cómo evitar las piezas con defectos de pintura en el sector del automóvil

La limpieza defectuosa en las cabinas de pintura del sector del automóvil es una de las causas que puede provocar el rechazo de todo un lote por el fabricante. Este problema comporta penalizaciones, pérdidas de tiempo y aumento de los costes de producción. Confiar las limpiezas técnicas en equipos especializados es una medida que puede reducir la incidencia de problemas en el sector.

La importancia de la limpieza técnica en las cabinas de aplicación de pintura

Para poder realizar un servicio de limpieza técnica de calidad es imprescindible entender cómo funcionan las cabinas de pintura presurizadas. Cualquier residuo que pueda permanecer en suspensión puede depositarse en la superficie de pintado e inutilizar toda la pieza. O lo que es peor, dificultar la misma presurización de las cabinas.

¿Cómo se realiza la limpieza de las cabinas?

Las cabinas de aplicación de pintura para piezas destinadas al sector del automóvil son las zonas más delicadas de toda la cadena y en las que cualquier error puede malograr todo el lote de productos. Estamos hablando de las cabinas de imprimación, las de pintura y las de barnizado.

Las limpiezas técnicas de calidad revisan toda la cabina, empezando por los filtros superiores de los equipos de introducción de aire. Una vez limpios filtros y techos, se procede a limpiar todos los equipos de los robots de pintura y sus fundas, acabando por los suelos de extracción.

El método es tan importante como los productos utilizados en estas limpiezas, tanto los que se usan para limpiar como los que se aplican para facilitar las limpiezas posteriores. Estos tratamientos son los que optimizan el proceso y reducen el tiempo de parada de las cabinas de aplicación de pintura.

Los productos químicos usados por los equipos técnicos de Grupo BN no dañan los equipos, son eficaces captando las partículas en suspensión y facilitan las limpiezas sucesivas.

Las limpiezas técnicas de calidad reducen costes y tiempo

La falta de limpieza o las limpiezas defectuosas pueden provocar la caída de partículas que se encuentran en suspensión y provocar los tan temidos “picos”.

Las empresas del sector saben bien que estos picos obligan a iniciar de nuevo el proceso, si quieren que el lote supere el muestreo de calidad del fabricante, con la consiguiente pérdida de tiempo y aumento en los costes de producción.

Otros problemas que pueden provocar defectos en la pintura serían las partidas de pintura defectuosas o restos de silicona en el ambiente.

Disponer de un servicio de limpieza técnica regular de las cabinas de pintura es sinónimo de reducir la posibilidad de tener contratiempos en el proceso de producción.

Confíe en Grupo BN la limpieza técnica de las cabinas de pintura

Grupo BN dispone de equipos técnicos especializados en limpiezas técnicas industriales del sector de la automoción. Nuestros clientes confían en la experiencia de nuestro personal técnico para reducir costes de producción gracias al servicio y la profesionalidad que ofrecemos.

Nos adaptamos a la cadencia y horarios de nuestros clientes, interfiriendo al mínimo en sus horarios de producción. El factor humano es la clave de todo este proceso y el único que garantiza una limpieza técnica industrial de calidad. Grupo BN dispone de un equipo de 2.000 personas que prestan servicio a más de 1.500 centros de trabajo repartidos por todo el país.

Nuestros equipos están altamente especializados en limpiezas específicas para cada sector industrial o económico. Podemos ocuparnos de la limpieza técnica de su empresa ya sea industria, oficina o centro académico, comercial o sanitario en Barcelona, Madrid, Euskadi, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Asturias, Navarra y La Rioja.

Contacte con nosotros. Estamos para ayudarle.

Gemma HerediaCómo evitar las piezas con defectos de pintura en el sector del automóvil