Grupo BN / Blog / Limpieza industrial / 7 criterios imprescindibles para seleccionar una empresa de Facility Services de confianza

Blog

7 criterios imprescindibles para seleccionar una empresa de Facility Services de confianza

Escoger una buena empresa de Facility Services para la limpieza y mantenimiento de nuestras oficinas y de la maquinaria de la fábrica es esencial para garantizar la calidad del servicio o del producto que ofrecemos a nuestros clientes. 

Las oficinas y locales abiertos al público necesitan una limpieza de calidad que asegure la salud de los trabajadores y de al cliente una imagen de excelencia. Las limpiezas industriales y el mantenimiento de la maquinaria realizado por manos expertas nos dan la seguridad de no tener problemas en el proceso productivo en nuestras fábricas y de que el producto llegue al cliente con los estándares de calidad que deseamos.

Escoger una empresa que nos ofrezca estos servicios y en la que podamos confiar ciegamente no es tarea fácil. Por ello vamos a enumerar los puntos más importantes que tenemos que considerar antes de contratar los servicios de una empresa de Facility Services.

  1. Que tenga experiencia en el sector, que transmita compromiso y garantías de calidad. La experiencia es fundamental para poder proporcionar un servicio de excelencia.  Ha de tener una dirección física fácilmente localizable para poder contactar en caso necesario y una página web donde se expliquen todos los servicios que ofrecen al cliente.
  2. Que ofrezca un buen servicio con suficientes medios técnicos. Una buena compañía debe poder ofrecer cualquier servicio por difícil que sea, ya que contará con los medios técnicos necesarios. Debe disponer también de equipamiento de calidad adecuado para cada servicio y trabajar con técnicas de última generación.
  3. Que cuente con personal altamente capacitado. Las limpiezas industriales requieren personal con un alto grado de profesionalización en el sector industrial en el que actúan. Una mala gestión de la limpieza industrial puede llevar a paradas de la producción o al deterioro de la maquinaria. El empresario ha de poder confiar ciegamente en la experiencia de los técnicos de limpieza y mantenimiento y en sus criterios y decisiones.

 

4. Que sea una empresa comprometida con la calidad. Los certificados de calidad son la garantía que la empresa ha superado los procesos de verificación y tiene un compromiso absoluto en ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.

5. Que la empresa sea respetuosa con el medio ambiente. Una buena empresa de Facility y limpiezas industriales debería usar productos y métodos de limpieza ecológicos diseñados para preservar la salud de las personas y ayudar a preservar el medio ambiente.

6. Que sea flexible para adaptarse a las necesidades del cliente. Cada cliente tiene sus propias características y una buena empresa de Facility Management ha de poder adaptarse a estas necesidades. La limpieza y el mantenimiento no han de ser una preocupación añadida para el empresario

7. Que se preocupe por sus trabajadores. Disponer de personal cualificado y satisfecho con su trabajo es la garantía de un servicio de calidad. Una buena empresa tiene que fomentar una política de recursos humanos que ofrezca igualdad de oportunidades a todos sus trabajadores y procure la conciliación laboral y familiar de sus empleados.

Esperamos que estas recomendaciones hayan sido de ayuda para poder elegir una empresa de servicios generales que responda a los estándares de calidad que cualquier negocio exige. 

Grupo BN Facility Services es un grupo de empresas con experiencia desde 1972. Desde esta fecha, nuestro objetivo ha sido siempre actuar y trabajar con la lógica del cliente, formando con él un equipo para conseguir la excelencia.  

Disponemos de un equipo de 2.000 profesionales que prestan servicio a más de 1.500 centros de trabajo repartidos por todo el país. Tenemos sedes en Barcelona y Madrid y sedes operativas en Euskadi, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Asturias, Navarra y La Rioja. 

Contar con la asesoría y los servicios de Grupo BN Facility Services es despreocuparse para siempre de la limpieza y el mantenimiento de la empresa, teniendo la certeza que has confiado en un equipo profesional que cuidará con mimo tus instalaciones y te dará un servicio de excelencia. Contacta con nuestras oficinas para obtener un presupuesto detallado del servicio más adecuado para tus necesidades. Te estamos esperando.

Gemma Heredia7 criterios imprescindibles para seleccionar una empresa de Facility Services de confianza