Servicio de limpieza criogénica. Limpieza con hielo seco

Sistemas de limpieza de vanguardia

grupo BN facility services ofrece una revolucionaria alternativa respecto a los métodes tradicionales de limpieza industrial para la renovación y/o mantenimiento de maquinaria, equipos y componentes.

Método de "soplado de hielo seco"

Este método de "soplado de hielo seco" también se denomina limpieza criogénica. Utiliza como principio fundamental "micro-pellets" de hielo formados por dióxido de carbono sólido que con la ayuda de aire comprimido se proyectan sobre la superficie a limpiar produciendo un choque térmico que microfactura la estructura del residuo desplazándolo fuera del sustrato.

Este tipo de limpieza proporciona una solución de aplicación fácil, segura y rápida sin perjudicar el medio ambiente.

Eliminación de los costes de limpieza de residuos secundarios originados al aplicar el servicio:

Los métodos tradicionales de limpieza, como la aplicación con hidrolimpiadora de agua a presión, la utilización de disolventes y/o substancias tóxicas, o el chorreado con aire comprimido, generan una serie de residuos secundarios resultantes de la utilización de productos en la aplicación del servicio.

Con el método de la limpieza criogénica se elimina este problema debido a que el hielo seco proyectado pasa de estado sólido a gas en el instante en que éste entra en contacto con la superficie, y sólo genera el residuo que estaba impregnado en el sustrato.

Aplicación rápida, fácil y sin necesidad de preparación de la zona a tratar

Con el método de aplicación de este servicio, se eliminan todas las tareas de acondicionamiento alrededor de las zonas a tratar. A su vez, se trabaja con mayor velocidad, y en la mayoría de los casos el tiempo que se tarda en aplicar el servicio es muy inferior al invertido en las limpiezas tradicionales.

Además añadimos la opción de limpiar máquinas o partes de ellas in situ, sin necesidad de desmontarlas. Podemos asegurar a nuestro clientes que con la aplicación del soplado de hielo seco conseguimos un valor añadido a la limpieza ya que se reducen drásticamente las paradas de producción y las consecuencias económicas que éstas originan.

Accesibilidad a zonas complicadas

Disponemos de un amplio abanico de accesorios con lo que garantizamos una versatilidad y eficiencia en la aplicación del servicio en aquellos lugares donde a priori sea de difícil acceso.

La pistola de soplado tiene un diseño ergonómico con el objeto de adaptarse a cualquier tarea que se plantee.

Eliminación de la erosión de las superficies

La característica del bajo nivel de dureza de los "micro-pellets" proyectados beneficia a que con la aplicación de este sistema se preserve íntegramente la superficie tratada y que no se tengan que sustituir o reparar las zonas limpiadas, debido a la erosión.

No sólo limpiamos sino que higienizamos

En el momento del impacto el hielo seco se encuentra a una temperatura de -80 ºC; con la consecuencia que con la aplicación de este servicio no solamente estamos limpiando sino que higienizamos en gran medida las zonas tratadas.

Esta característica hace que sea el método especialmente indicado para la industria alimentaria, química y farmacéutica.

Relación de centros donde aplicar el servicio

  • Industria aeroespacial
  • Automoción
  • Empresas constructoras
  • Empresas alimentarias
  • Fundiciones del metal
  • Farmacéuticas
  • Industria plástica
  • Industria de artes gráficas e impresión
  • Manufacturadores de caucho o goma
  • Industrias de recuperación
  • Industria de la madera

Llámenos al 902 297 297
Solicite presupuesto

Noticias

En Junio del 2015 y durante el transcurso del acto celebrado en Barcelona y organizado por la FUNDACIÓN INTERMEDIA, bajo el lema: “NUEVOS MODELOS DE OCUPACIÓN – Fórmulas de colaboración público-privadas”