Limpieza y desinfección de reactores

Dentro de los procesos productivos de la industria química, farmacéutica o alimentaria, hay fases productivas que albergan una reacción química controlada. Estas reacciones tienen lugar en los depósitos destinados para este fin y que se denominan reactores. Suelen tener diferentes válvulas controladas de entrada y salida de productos, controles de temperatura y otras constantes interiores y sistemas de agitación mecánica o neumática.

Por motivos de cambios en el proceso productivo o incidencias en el aislamiento de los reactores, estos pueden requerir la limpieza y desinfección interior para depurar el posible proceso y evitar las consecuencias de la contaminación del mismo.

En grupo BN facility services ofrecemos el servicio de limpieza de reactores, para el que disponemos de instrucciones de trabajo a medida y que deben reconfigurarse con cada cliente.

Los pasos a seguir en grandes lineas serían los siguientes:

  • Vaciado del reactor depositando el producto en contenedor alternativo
  • Apertura de acceso al reactor y control de ambiente interior para validar la posibilidad de acceso.
  • Rascado, desincrustación y desinfección de superficie interior (bien con acceso o bien telescópicamente)
  • Limpieza y revisión de agitadores
  • Aclarado interior final por agua a presión
  • Secado interior
  • Sellado de acceso y recarga de producto.
  • Limpieza exterior del reactor.

Al finalizar la intervención grupo BN facility services realiza y entrega al cliente un informe del tratamiento realizado donde analizará las hipotéticas incidencias detectadas.

Llámenos al 902 297 297
Solicite presupuesto

Noticias

Sigue creciendo la División alimentaria de grupo BN facility services con la adjudicación del servicio de limpieza y desinfección del centro productivo MONTER EMBUTIDOS del Grupo Cañigueral.

Grupo Cañigueral es especialista en embutidos y productos cárnicos curados de cerdo y pavo, uno de los mayores productores de embutido del país, y líderes destacados en el pavo.

Grupo Cañigueral, son interproveedores de Mercadona, y cuentan con 43.000 m2 distribuidos en 4 centros productivos en los que se producen 20 millones de kilos anuales.