Limpieza de túneles de desengrase y lavado

Los túneles de desengrase son equipos que eliminan las grasas e impurezas de las piezas fabricadas mediante inyección plástica, conformación u otros procesos industriales. Para poder desengrasar y lavar disponen de cubas y circuitos de agua tratada que será proyectada a la pieza mediante boquillas dirigidas. En caso de que las superficies interiores del túnel estén contaminadas por partículas de polvo, estas pueden llegar a adherirse a la pieza causando defectos en el misma.

Proceso de limpieza

grupo BN facility services interviene en estos equipos para evitar este tipo de problemas e incrementar la fiabilidad productiva y la calidad ofrecida. Los pasos a seguir se detallan a continuación:

  • Deshabilitación y bloqueo de componentes
  • Vaciado y limpieza cubas de lavado y desengrase
  • Limpieza de circuito de agua
  • Extracción y limpieza de filtros
  • Extracción y limpieza de boquillas
  • Limpieza de paredes interiores del túnel
  • Retirado de piezas que hayan caído en el túnel

Prueba final de funcionamiento

Para finalizar la intervención, siempre con el consentimiento del cliente, se lleva a cabo una prueba de funcionamiento del túnel de cara comprobar la eliminación de las incidencias.

Informe técnico del tratamiento realizado e incidencias

Al finalizar la intervención grupo BN facility services realiza y entrega al cliente un informe del tratamiento realizado donde analizará las hipotéticas incidencias detectadas.

Sectores relacionados

Llámenos al 902 297 297
Solicite presupuesto

Noticias

En Junio del 2015 y durante el transcurso del acto celebrado en Barcelona y organizado por la FUNDACIÓN INTERMEDIA, bajo el lema: “NUEVOS MODELOS DE OCUPACIÓN – Fórmulas de colaboración público-privadas”