Limpieza de cámaras y túneles frigoríficos

La industria fabricante y logística de productos perecederos requiere para su almacenamiento de cámaras y túneles que mantengan los productos a una temperatura que impida su deterioro. Estas cámaras resultan ser microambientes cuyo mantenimiento y la relación con el resto de ambientes en las instalaciones tienen cuantiosos costes y dificultades.

Una de las principales dificultades resulta ser el acceso a estas cámaras y túneles desde zonas no refrigeradas. Si no existe una buena presurización de la cámara, el acceso a la misma de personas, carretillas u otros útiles tiene como consecuencia la entrada de aire a temperatura entre 18/25º en un ambiente de -50/-18º. Esto provoca la condensación y la posterior formación de placas de hielo.

Las placas de hielo se pueden formar en suelos y provocan problemas de tránsito de elementos de transporte. También se pueden formar en las paredes y provocan la necesidad de invertir más energía en la refrigeración de la cámara.

grupo BN facility services dispone de personal especializado para la limpieza de estas cámaras y túneles de congelación en funcionamiento. Las intervenciones realizadas evitarán los problemas causados por las placas de hielo, además de mantener los ambientes higiénicamente limpios.

A medida que se lleva a cabo la limpieza se inspecciona la zona para diagnosticar posibles deficiencias actuales o potenciales que se detallaran en un informe técnico de la intervención para conocimiento del cliente y de su departamento de ingeniería o mantenimiento.

Llámenos al 902 297 297
Solicite presupuesto

Noticias

La División alimentaria de grupo BN facility services sigue avanzando e incorporando nuevos clientes a paso firme.

El nuevo centro de procesado, envasado y distribución de productos alimenticios del Grupo Fuertes en Rivas-Vaciamadrid, albergará 500 empleados, y cuenta con una superficie de 22.000 m2 construidos sobre una superficie de 36.512 m2, y está equipado con las últimas tecnologías para el fraccionamiento y envasado de alimentos listos para llevar; como carne, charcutería y empanados.